Más de 2.000 personas acudieron ayer al BizkaiaAretoa (Paraninfo de la UPV/EHU) de Bilbao para participar en la Gran Final española de la First Lego League (FLL), la primera que se celebra en esta ciudad. La FLL es la mayor competición internacional de robótica del mundo, dirigida a jóvenes de entre 10 y 16 años, que se celebra en 63 países. En esta edición han sido 32 equipos formados por más de 300 escolares y una red de más de 120 voluntarios los que han formado parte de este Torneo.

En esta edición se han enfrentado al reto Body Forward, en el campo de los avances de la Biomedicina. Los jóvenes ha explorado durante meses la vanguardia de la ingeniería biomédica descubriendo formas innovadoras para reparar lesiones, superar las predisposiciones genéticas, y maximizar el potencial del cuerpo, con el propósito de llevar una vida más saludable.

El Premio GMV al Campeón Absoluto, el mayor reconocimiento del campeonato, ha recaído en TheSantperencs, equipo de Sant Pere de Torelló (Barcelona), mientras que el Premio al Espíritu FLL ha sido para el madrileño Sapientes. Ambos tendrán la opción de acudir al World Festival de St. Louis (Estados Unidos) en abril o al campeonato europeo de Eindhoven (Holanda).