Rio Carbon es un dispositivo de apenas 90 gramos de peso en el que tenemos disponibles 5 gigabytes de información. Además de esto, los 9,3 centímetros de alto, 5 de ancho y únicamente 1,5 de longitud nos permiten llevarlo con nosotros a cualquier sitio. Probablemente estemos ante el reproductor más pequeño y con mejores prestaciones de su gama de los que existen ahora mismo en el mercado.

Cuenta con una pantalla LCD monocromo de 3 x 2 centímetros en la que, gracias al excelente menú que incorpora, podemos visualizar multitud de información, como el nombre del grupo, álbum y canción, así como el número de canción, tiempo transcurrido (o restante) de reproducción, información particular de la canción que suena (formato, tamaño), la fecha y hora o el tipo de ecualizador que tenemos seleccionado. De hecho, contamos con 7 ecualizadores (uno de ellos personalizable).

Debido a la alta capacidad que tiene, el menú permite buscar rápidamente una canción, ya que se puede buscar por artista, álbum, género, entre los últimos temas incluidos, etc.

En cuanto a software, contamos con al última versión del genial Music Rio Manager (más información en PC World nº 206, febrero de 2004).

La batería recargable ofrece una autonomía de unas siete horas y media aproximadamente y a través del cable USB podemos conectarla al ordenador o al adaptador de red convencional (evitando conexiones innecesarias).

Por último hay que comentar que incorpora un puerto USB 2.0 que nos permite copiar datos a alta velocidad. Una ausencia importante que le encontramos es la radio FM.

Rio Carbon

----------------

FABRICANTE: Rio

WEB: www.rioaudio.com

DISTRIBUIDOR: Myro Magnetics

Teléfono: 917 482 940

IDIOMA: Castellano

PVP: 325 ¤

Calificación: ****