Un inversor es un sistema que convierte la corriente continua en alterna. El modelo de Rimax además de inversor es un elevador de tensión, pues permite obtener 230 V de corriente alterna a partir de los 12 V (o 24 V) de continua de la batería de cualquier coche. El objetivo es conectar cualquier equipo eléctrico sin necesidad de ningún otro adaptador, siempre que su consumo sea inferior a 75 W.

Puede resultar muy práctico para conectar cargadores de teléfonos, ordenadores, etc., sin tener un cargador especial de coche para cada uno de ellos, pero también permitirá conectar una lámpara o pequeños electrodomésticos.

Según las instrucciones, el Car Inverter proporciona una “onda sinusoidal modificada”, pero lo cierto es que el osciloscopio muestra una onda cuadrada con un pequeño escalón en el paso por cero. Esto hace que los equipos con transformadores no funcionen igual de bien que conectados al enchufe de la pared, pudiendo producir ruidos u otras anomalías. No obstante, si el alimentador está bienestabilizado no habrá problemas.

Rimax Car Inverter

--------------------------

FABRICANTE: Rimax

WEB: www.rimax.net

DISTRIBUIDOR: Grupo CD World

TEL: 902 33 22 66

IDIOMA / PVP: Castellano / 39 ¤

Calificación: ***