Durante el tercer trimestre RIM vendió 6,9 millones de dispositivos BlackBerry -frente a los 7,4 millones suministrados en el trimestre anterior- y de 255.000 tablets Play Book. Para el actual trimestre  la compañía prevé perder dinero y que sus actuales productos, basados en BlackBerry 7, experimenten un mal comportamiento ante la espera, por parte de los clientes, de la llegada de BlackBerry 10.

Los primeros productos BlackBerry 10 de RIM están siendo certificados por más de 150 operadores móviles de todo el mundo. Y más de 120 empresas participan en la versión beta de los nuevos dispositivos.

blackberry 10Los ingresos trimestrales de RIM fueron de 2.700 millones de dólares, un 5% menos que los correspondientes al trimestre anterior y un 47% por debajo de los registrados en el mismo trimestre del año anterior. No obstante, la cifra de ingresos obtenida supera las previsiones de 2.660 millones realizadas por los analistas entrevistados por Thomson Financial.

La ajustada perdida neta de la compañía, excluyendo factores externos, fue de 114 millones de dólares, o de 0,22 dólares por acción, cuando los analistas esperaban una pérdida de 0,35.

RIM confía en remontar su delicada situación con BlackBerry 10, que será anunciado el 30 de enero en Nueva York. El sistema operativo, que ya ha sido retrasado varias veces, está considerado como la última oportunidad de la compañía para conseguir una posición viable en el negocio de smartphones.

Tras el lanzamiento de la nueva plataforma, RIMcontinuará desarrollando sobre la actual plataforma BlackBerry 7, del que se esperan aún nuevos dispositivos. Según la compañía, las ventas de los actuales BlackBerry están creciendo en determinadas regiones del mundo, especialmente en algunos países de Asia.