Paint Shop Pro es uno de los programas de tratamiento de imágenes que más tiempo lleva en el mercado. En su séptima versión soporta más de 40 formatos de archivos, así como el trabajo con capas y plug-ins. Como novedad se incorpora la posibilidad de intercalar capas vectoriales entre las de mapas de bits, añadiendo una mejor gestión de estos objetos que en la versión 6.

El producto se ha diseñado para facilitar al máximo el trabajo del diseñador, sin por ello restar versatilidad. Así, existe multitud de efectos y elementos predefinidos pero que se pueden modificar a voluntad o bien crear otros nuevos.

Aprovechando el crecimiento de ventas de escáneres y cámaras digitales, Jasc Software ha incluido en Paint Shop Pro algunas herramientas destinadas en exclusiva a la mejora de fotografías. Filtros para eliminar motas de polvo u ojos rojos o corregir el color de forma automática permitirán mejorar cualquier instantánea sin complicados conocimientos de técnicas de retoque. Otro aspecto destacable en Paint Shop Pro 7 es el diseño para la Web. Además de permitir la optimización de archivos para su rápida descarga en Internet, se añade una serie de herramientas destinadas a facilitar la tarea del programador. Entre ellas destaca la posibilidad de fraccionar una imagen en tantas celdas como se quiera, grabándose no sólo los ficheros de imagen correspondientes a cada fragmento, sino también el código HTML necesario para volver a mostrarlos todos juntos. Además es posible hacer mapas de imagen y rollovers (cambios de aspecto de un botón cuando se pasa el puntero sobre él o se pulsa).

Con el programa se incluye Animation Shop 3.0, teniendo el conjunto un coste de 24.900 PTA (21.465,52 euros). Asimismo, existe un plan de licencias múltiples que abarata su coste.

Tel: 916 239 499

www.jasc.es