Retevisión y Compaq se han unido para desarrollar y comercializar, dentro del entorno de servicios empresariales, nuevas soluciones en Internet para las PYMES. Este acuerdo va a permitir la identificación y evaluación conjunta de ideas y proyectos de Internet y la de los proveedores de software que quieran evolucionar al modelo ASP de Retevisión.

Gracias a este modelo, el usuario puede acceder a programas, aplicaciones estándares y soluciones especiales a través de la red, aportando ambas entidades un Centro de Desarrollo común con tecnología Compaq, donde los vendedores de servicios Internet y desarrolladores podrán migrar sus soluciones en una incubadora que residirá en el Internet Data Center de Retevisión. Ambas compañías comercializarán conjuntamente productos y servicios y llevarán a cabo acciones de mercado que ayuden a las PYMES a evolucionar hacia el nuevo modelo empresarial que comporta el uso del entorno de servicios Internet.

La creación de este entorno online, al que Retevisión destinará este año 6.000 millones de PTA, pretende cubrir una creciente necesidad en el sector empresarial al contar con lugares en la red que sirvan para incentivar la utilización de Internet como medio para obtener las herramientas, aplicaciones y entornos adecuados.