Hitachi LG Data Storage ha presentado su reproductor de discos ópticos Blu-ray con una configuración un tanto peculiar, dado que es uno de los primeros modelos que combina almacenamiento basado en unidades de discos de estado sólido o SSD.

LG Hitachi ha denominado la característica como “Hy Drive”, de modo que el sistema operativo y ciertas aplicaciones puedan ser instalados en el SSD, así como almacenar todo tipo de contenidos que el usuario crea oportuno. La mayoría de fabricantes de reproductores ofrecen en sus catálogos modelos que llevan de una u otra forma, sistemas de almacenamiento, con el fin de poder guardar contenidos. Esto adquiere mayor importancia en los que disponen de sintonizador de televisión, de modo que puedan programarse con las listas EPG la grabación de series o contenidos emitidos.

Hitachi LG planea comenzar la producción masiva en agosto de este mismo año. El modelo con mejor relación precio/prestaciones, siempre teniendo en cuenta que se tratan de chips de memoria flash, será el que presenta una capacidad máxima de 32 GB. La unidad será ofrecida también para el mercado de los portátiles o netbooks, además de para integrarse en determinadas líneas de productos propios de Hitachi LG.