Como le ocurre a todos los navegadores, Chrome tiende a volverse lento cuanto más pestañas tenemos abiertas. Más aún, cuantas más pestañas iguales tenemos abiertas abiertas de forma simultánea, más difícil es encontrar lo que buscamos. OneTab de Chrome es una opción para evitar el lío.

OneTab es el remedio perfecto. Esta ingeniosa extensión de Chrome convierte todas las pestañas abiertas en una sola, liberando una gran cantidad de memoria y haciendo Chrome (y quizás el PC entero) mucho más rápido.

Una vez instalado, OneTab añade un pequeño icono a modo de filtro, al final de la barra de direcciones de Chrome. Pinchándolo, desaparece cualquier pestaña abierta y se reemplaza por una pestaña OneTab. Dentro de ella, las encontraremos todas en una cómoda lista. Pinchando en cualquiera de ellas, se volverá a abrir y si haces clic en “Restore all”, volverás a verlas todas.

Además, es posible rastrear con el ratón una lista de artículos y luego borrar pinchando en la X que aparece. Así es fácil crear una nueva pestaña, arrastrarla y dejarla en el orden que queramos dentrochrome de la lista y hacer con ella casi cualquier cosa.

OneTab ofrece otras cuantas funciones que son muy útiles también, como importar y exportar todas las URLs, o incluso cambiar la lista de etiquetas a una página web compartida, con su propia y única URL (completada con código QR).

Supongamos, por ejemplo, que hemos comprado un nuevo portátil en la web y queremos compartir todos nuestros hallazgos con nuestra pareja. En vez de copiar y pegar todas las URLs en un e-mail, podríamos crear una página OneTab y enviar por correo ese único enlace.