Smart Page de Opera permite al usuario gestionar la información que le interesa de sus redes sociales de una forma “más fácil y rápida”, según Opera, ya que todo se hace desde la misma plataforma del navegador. A través de las tres categorías principales el usuario podrá acceder a las páginas que más visitas en la red.

De esta forma, la Pestaña Social permite al usuario ponerse al día de las últimas novedades con un resumen de la actividad en sus redes social. Con Noticias se reciben las últimas noticias de una gran variedad de fuentes de información, en función de los hábitos de navegación del usuario.

Por último, a través de la pestaña Enlaces recomendados, Smart Page sugerirá, en función de la región en donde se encuentre el usuario, una serie de recomendaciones.

Smart Page funciona junto al Acceso Rápido que permite almacenar accesos directos a los sitios web en la página de inicio, al abrir el navegador o una nueva pestaña. Además, Opera Mini 7.5 para Android comprime los datos, lo que permite navegar más rápido en redes saturadas.