Red.es ha lanzado una campaña especialmente dirigida a empresas españolas y profesionales autónomos con el fin de incentivar aún más la compra de dominios “.es”. Los clientes podrán beneficiarse del registro de un dominio corporativo al precio de 1 euro.

Red.es ha iniciado una campaña para facilitar la compra de dominios “.es” a profesionales autónomos y empresas españolas el pasado 17 de mayo.

La oferta incluye la compra de un dominio del tipo www.nombredeempresa.es a 1 euro (IVA no incluido), desde la página web www.red.es/dominios1euro. para un máximo de tres dominios por empresa o autónomo. El inicio de la promoción coincidió con la celebración del Día de Internet y finalizará el próximo 30 de junio.

En España ha comenzado a modificarse la tendencia de registrar dominios genéricos (.com, .net, .org) frente al territorial .es. Según la Asociación de Internautas, en el pasado mes de marzo dos de cada tres dominios registrados en nuestro país fueron .es, alcanzándose una cifra total cercana a 400.000 dominios. Este panorama ha sido el fruto del nuevo Plan de Dominios que entró en vigor el pasado año y que ha flexibilizado los requisitos y condiciones para la adquisición de dominios .es.

Las empresas y profesionales han encontrado en el dominio territorial español diferentes ventajas, como que los usuarios asocian los contenidos de estas páginas al idioma castellano y a intereses relacionados con España.

www.red.es