Red.es ha ampliado el plazo para adquirir dominios .es a 1 euro (IVA no incluido) hasta el 31 de julio. Según este organismo, la ampliación del plazo de registro viene motivada por el número dominios solicitados tanto por empresas como por trabajadores autónomos desde que comenzara la promoción el pasado 17 de mayo, Día de Internet. Red.es quiere dar la oportunidad de registrar su identidad en Internet bajo “.es” a todos los profesionales autónomos y empresas.

El periodo de solicitudes finalizará a las 23:59 horas del 31 de julio, un mes después de la fecha de cierre inicialmente prevista. A partir de este período los Agentes Registradores colaboradores podrán aplicar las tarifas que de acuerdo a sus servicios y a la libre competencia determinen en sus páginas web.

Las empresas españolas y autónomos que estén interesados en beneficiarse de esta promoción han de acceder a la página web www.red.es/dominios1euro y registrar el dominio .es, hasta un máximo de tres dominios “.es” por empresa o profesional.

Se puede registrar casi cualquier nombre que esté compuesto por letras de las lenguas españolas (excepto caracteres multilingües como, ñ, ó, etc.), y que cuente con menos de 63 caracteres. Existen algunas limitaciones relativas a nombres que coincidan con las extensiones de primer nivel .com, .uk, .mil, .cat., etc., denominaciones de órganos constitucionales y otras instituciones del Estado, topónimos correspondientes a las administraciones públicas territoriales y terminología básica de Internet. En la actualidad existen cerca de 400.000 dominios .es registrados.