Red Hat ha liberado el código de SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environment), un protocolo de representación remota adaptable diseñado específicamente para entornos virtuales. SPICE pretende proporcionar una óptima experiencia de usuario para aplicaciones como multimedia o VoIP, ofreciendo al usuario una experiencia similar a la del puesto de trabajo físico.

SPICE es un componente central de Red Hat Enterprise Virtualization for Desktops, una solución que se encuentra actualmente en fase de beta privada y que estará disponible previsiblemente a lo largo de 2010. A través del Proyecto SPICE, Red Hat colaborará con sus partners y la comunidad Open Source para ampliar el desarrollo de este protocolo para derribar las barreras a la adopción de la virtualización.

“El protocolo SPICE está diseñado para optimizar el rendimiento adaptándose automáticamente a los entornos gráficos y de comunicaciones sobre los que se ejecuta, de manera que los fabricantes tienen una oportunidad estupenda para mejorar sus aplicaciones específicas. Al liberar esta tecnología, permitimos que nuestros partners y la comunidad contribuyan al futuro de la virtualización”, señala Brian Stevens, CTO y vicepresidente de ingeniería de Red Hat. “La tecnología open source constituye la base del modelo de negocio y de desarrollo de Red Hat, y espero que el ecosistema en torno a la virtualización del desktop pueda crecer ahora más rápidamente y proporcionar más innovaciones a los clientes”, concluye Stevens.

www.redhat.com