Se trata de la versión 7.2 de Red Hat Linux que incorpora soporte USB mejorado, entornos de sobremesa GNOME y KDE, demos de juegos, el administrador de archivos Nautilus (Eazel) y el buscador web Mozilla. Asimismo, incluye aplicaciones de ofimática, StarOffice 5.2, de Sun Microsystems, compiladores para C, C++, Java, Python, Perl e intérpretes PHP. Su precio es de 59,95 dólares (10.910 PTA).

La versión de esta actualización dirigida al mercado empresarial, Red Hat Linux Profesional (199,95 dólares/36.390 PTA), además de incluir todo lo que contiene la doméstica, añade aplicaciones de servidor web, herramientas de desarrollo de aplicaciones, un kit de comercio electrónico, aplicaciones de estación de trabajo (Acrobat de Adobe, Java Run Time Environment de IBM, etc.), software de administración de sistema, dos meses de soporte técnico y una suscripción de seis meses para un sistema al Red Hat Network Software Manager.

Coincidiendo con el lanzamiento de la actualización, Red Hat ha anunciado también el precio de la próxima suite Embedded Linux Developer: 2.500 dólares (455.000 PTA).

En los próximos seis meses la compañía planea lanzar una versión avanzada para servidor de Red Hat Linux 7.2 dirigida específicamente a centros de datos. Asimismo, para fin de año presentará las versiones para mainframe IBM S/390 y para el procesador Itanium de Intel.

www.redhat.com