Este sistema operativo vendrá preinstalado en los servidores ES y DS de Compaq y en las Alphastations.

Basado en Red Hat Linux 7.0, Alpha Deluxe un número de módulos de programación preparados para aprovechar la potencia del chip Alpha de 64 bits, el cual se diferencia de Red Hat linux 7.0 por la plataforma Intel en la que se basa.

Alpha Deluxe se distribuye en dos CD que además contienen alrededor de 800 programas de software individuales para el sistema operativo. El sistema operativo incluye además una interfaz GNOME personalizable.

Dirigido a desarrolladores, usuarios de estaciones de trabajo y departamentos de Tecnología de la Información, Alpha Deluxe se presenta en el mercado por un precio de 3.900 Pta (unos 23 euros). En breve será posible su descarga desde el sitio web de Red Hat, o puede ser adquirido en determinados comercios por todo el mundo. Incluido en el precio, la compañía ofrece 90 días de soporte Web gratuito y 30 días de soporte telefónico.

Compaq también está ofreciendo Linux en un número de dispositivos, incluyendo dispositivos de mano, ordenadores de sobremesa y servidores. Pronto, Compaq comenzará a incluir Red Hat Linux 7.0 en sus servidores ProLiant DL360 y ML330.

www.redhat.com

www.compaq.com