El BT3030 de Jabra es un receptor Bluetooth cuya estética imita a las chapas de identificación del ejercito americano. En el frontal, en lugar de los datos personales encontramos los botones de control que nos permitirán manejar un reproductor MP3 o un teléfono que llevemos en el bolsillo.

Su peculiaridad es que dispone de un conector jack de 3,5 mm, de manera que podremos conectar cualquier auricular estándar para escuchar música. No obstante con el receptor se incluyen unos auriculares con tres almohadillas de diferentes tamaños.

Cuesta 69 euros, pesa sólo 30 gramos y es resistente a las salpicaduras. Su batería, recargable mediante un cable mini-USB, proporciona 7 horas de música u 8 de conversación. Además integra un micrófono en la parte superior, lo que permite seguir empleando unos cascos completamente estándar cuando se utiliza como manos libres para el móvil.

Además el BT3030 se empareja automáticamente hasta a dos dispositivos de forma simultánea, para poder conectarlo al teléfono y al MP3 al mismo tiempo.