El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de Telefónica, César Alierta, junto con el presidente de Endesa, Borja Prado, han presentado hoy en Madrid la primera cabina telefónica que podrá ser utilizada, además, como punto de recarga de vehículos eléctricos. La cabina está situada en Distrito C, la nueva sede de Telefónica en Madrid. distrito c

Esta cabina, así como las próximas que se instalen en áreas metropolitanas, dispone junto a ella de una zona de aparcamiento específico donde el usuario de vehículo eléctrico podrá estacionar y recargar. Para ello, necesitará disponer de la tarjeta gratuita “Cero Emisiones” que entrega el Ayuntamiento de Madrid.

Endesa y Telefónica tienen firmado un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que permita utilizar las cabinas de Telefónica como puntos de carga de vehículos eléctricos, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, facilitando y haciendo viable la recarga eléctrica en la vía pública. El acuerdo, que establecía las tarjetas prepago como sistema de recarga, también buscaba obtener información de uso y consumos.