Para satisfacer a aquellos usuarios cansados de utilizar diferentes reproductores multimedia para acceder a archivos de Real Video, QuickTime y Windows Media, RealNetworks ha lanzado RealOne Player Plus, Version 2 beta, que es compatible con todos ellos. La compañía promocionará el producto solo entre sus servicios de suscripción mensual, como SuperPass, que cuesta 9,95 dólares o el nuevo RadioPass, cuyo precio es de 5,95 dólares.

Aparte de reproducir archivos de Windows Media y QuickTime, RealOne Player Version 2 puede reproducir más de 50 formatos diferentes de audio y vídeo. Además reproduce DVD, “y lo hace mejor que la mayoría de software de DVD actual”, según Dave Richards, vicepresidente de sistemas de consumo de RealNetworks. La nueva versión también incorpora funciones de grabado de CD y TurboPlay, que elimina la necesidad de buffer en el contenido en el caso de que se esté utilizando una conexión de banda ancha. El reproductor también incluye compatibilidad con RealVideo 9, que ofrece mejoras relacionadas con la fidelidad respecto a la versión 8.

RealNetworks también ofrecerá una versión gratuita de RealOne Player Versión 2. Sin embargo, aunque esa versión pueda reproducir DVD, no hará lo propio con archivos QuickTime y Windows Media. Tampoco tendrá tantas opciones de grabación de CD.

Se puede descargar el reproductor “universal” gratuitamente por un período de 14 días al registrarse en una suscripción de prueba. Asimismo, se puede encontrar una descarga para RealOnePlayer Plus en www.real.com. por un precio de 19, 95 dólares.