El libro que nos ocupa se suma a la moda de enseñar a partir de ejemplos prácticos, obviando la teoría. En él se enseña a programar con Visual Basic .NET partiendo siempre de la intención de desarrollar una aplicación real, como su propio título indica, pero sin descuidar las explicaciones necesarias. De hecho incluso se llegan a explicar fundamentos de otras disciplinas si se considera necesario para la comprensión del contenido (como el teorema de Pitágoras en un capítulo dedicado al dibujo).

Los seis proyectos que se desarrollan a lo largo de sus más de 600 páginas son interesantes e ilustran diversas facetas de la programación .NET. Así, se muestra la construcción de un control propio para Windows Forms, un editor de archivos XML, un juego estilo Pac-Man o una sencilla tienda virtual basada en ASP .NET.

Si usted ya conoce los fundamentos de la plataforma .NET y necesita ampliarlos llevándolos a la práctica se trata de un libro recomendable. Tenga en cuenta que, de momento, sólo está disponible en inglés.

Real World .NET Applications

ISBN 1-59059-082-1

APress! - www.apress.com

Budi Kurniawan

622 páginas. 59,95

Nivel: Intermedio