Logitech ha dado a conocer sus nuevos ratones láser inalámbricos MX Revolution y VX Revolution, que incluyen un bóton de búsqueda web y una rueda que se desplaza por cientos de páginas en apenas siete segundos, según la compañía.

Tras pulsar MicroGear Precision Wheel, la rueda gira de forma continua durante siete segundos, desplazándose hacia abajo tanto en páginas web como en hojas de cálculo y documentos de procesador de textos. Situado bajo la rueda de desplazamiento está el bóton One-Touch Search, que proporciona los resultados de búsqueda en la Red para cualquier frase o palabra que seleccionemos. Tras resaltar un término en una hoja de cálculo o documento, si hacemos clic en el botón de búsqueda se abrirá una ventana con los resultados proporcionados por Yahoo, Google o Yahoo LiveWords. Para que funcione el botón, se necesita instalar el software SetPoint de Logitech.

MX Revolution, dirigido a usuarios de sobremesa, dispone además de una rueda para el pulgar que se coordina con MicroGear Precision Scroll Wheel para hacer zoom en las imágenes. Tiene también siete botone personalizables para ejecutar “program macros”. Su precio es de 99,99 dólares.

Logitech VX Revolution, de tamaño más pequeño, está dirigido a usuarios de portátiles y opera con una batería sencilla AA. Saldrá a la venta a un precio de 79,99 dólares. Ambos incorporan un microreceptor USB que conecta de forma inalámbrica los ratones al PC

Los ratones son compatibles Windows XP, Windows Vista y Mac OS X. Estarán disponibles el viernes, según la compañía, aunque habrá que esperar algo más para tenerlos en España.

www.logitech.es