Apoyándose en estudios que señalan que en cinco años serán más los europeos que accedan a la Red a través de la televisión que mediante el PC, Quiero pretende reforzar su posición de integrador entre Internet y televisión. A través de esta plataforma digital terrestre, el espectador podrá comprar discos, libros, participar en chats relacionados con la programación o reservar viajes y hoteles, entre otras posibilidades.

Para Ildefonso de Miguel, director general de Quiero, la idea no es tanto proporcionar acceso a la Red desde el codificador, sino desarrollar contenidos de Internet concebidos para su funcionamiento en el televisor. Para ello, ha desarrollado un portal integrado que agrupa música a la carta, tiendas virtuales, correo electrónico, etc. El portal ha contabilizado 2 millones de visitas en 4 meses. Además, se han recibido casi medio millón de correos electrónicos a través del televisor y más de 850.000 mensajes a teléfonos móviles.

El portal cuenta con dos áreas diferenciadas: ocio e información y servicios interactivos, cada una de ella compuesta por una serie de canales, como De tiendas, Actualidad, u Ocio. Entre las últimas adquisiciones de Quiero está Futvol.com, portal oficial de la Liga Profesional de Fútbol, que ha venido a incorporarse como proveedor de contenidos futbolísticos a la plataforma.

Tel: 912 026 396

www.quierotv.com