Tras presentar a su nuevo director general en España, Antonio Serra, Logitech ha hecho balance del año transcurrido y ha sentado las bases para los próximos 12 meses. Tras confirmar que la compañía maneja muy buenas expectativas con el lanzamiento de Windows Vista, los responsables del fabricante creen que uno de los periféricos por excelencia, el ratón, sigue teniendo una larga vida por delante a pesar de los augurios del fundador de Microsoft.

Eso sí, Xavier Llenas, director de marketing de Logitech, confirma que quizá este dispositivo pueda evolucionar, como lo han hecho los tradicionales mandos de las consolas, aunque considera que seguirá siendo fundamental tener un periférico hardware que nos permita interactuar mejor con el ordenador. Es más, la compañía tiene ya a la venta algunos de estos ratones a los que se les ha añadido nuevas funciones con las que se pretende poder sacar más partido a las nuevas funcionalidades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, en el futuro Logitech también quiere centrarse en nuevos mercados y oportunidades de negocio, como el audio y vídeo digital y todo lo que tenga que ver con la movilidad, especialmente en la esfera más lúdica.