Tres meses después de su última actualización, Apple ha lanzado una nueva revisión de la tecnología QuickTime 6, que ya ha alcanzado 100 millones de descargas según la compañía de Cupertino, California.

La principal novedad de esta actualización es el soporte para el estándar 3GPP (Third Generation Partnership Project), que permite la reproducción y difusión de contenidos multimedia a través de redes inalámbricas.

El estándar 3GPP asegurará que las redes inalámbricas regionales sean abiertas, consistentes y compatibles entre sí. Compañías como Nortel y Ericsson trabajan con este estándar para desarrollar redes inalámbricas de radio comercial compatibles con la tecnología de telefonía móvil UMTS. Aplicaciones de esta tecnología multimedia son las que está llevando a cabo NTT DoCoMo en Japón con el servicio Foma. Se trata de un servicio basado en la distribución de vídeo- clips a través del móvil, por lo que a partir de ahora los usuarios de i-mode podrán reproducir vídeos en QuickTime desde su móvil, o capturar películas QuickTime, enviarlas por mail y reproducirlas en remoto desde Mac o PC.

www.apple.com/quicktime