Según analistas consultados, Quicktime 5 podría mejorar la calidad de los vídeos descargados de la web, con lo que haría frente al Windows Media Player 7 de Microsoft, que se incorporará en la edición Millenium de Windows y al RealPlayer 8 de RealNetworks.

El software incorpora la tecnología Skip Protection, que evita que las secuencias se pierdan durante las transmisiones fallidas de Internet. Para ello, Quicktime 5 maneja la memoria buffer para almacenar los streams de vídeo mientras se descargan. QuickTime 5 Player tiene nuevos interfaces de audio y vídeo para usuarios y soporta algunas de las más recientes plugs-in desarrollados por terceros, como Macromedia Flash 4. El software también incorpora un descargador de componentes que permite de manera sencilla obtener el software adicional que a veces se necesita para hacer funcionar los archivos multimedia. Apple mantiene los componentes en sus propios servidores, donde Quicktime 5 puede encontrarlos y hacerlos funcionar en lugar de dirigir al usuario al sitio web para una descarga manual intensiva. Otros componentes que se han incluido o lo harán en breve en QuickTime 5 son el códec Sorenson Vídeo 3, el vídeo de banda ancha On2, MPEG-1, y Behere 3D vídeo.

La versión previa de cara al público sólo estará disponible para Macintosh, mientras que la versión previa para Windows llegará antes de fin de año. Apple ofrecerá una versión profesional al precio de 29.99 dólares que incluirá opciones de edición.

www.apple.com