Nadie duda a estas alturas que es la aplicación más popular del mundo y mantener ese status requiere de una continua actualización para ofrecer a los usuarios el mejor servicio. Desde su aparición allá por 2009, WhatsApp ha ido evolucionando y creciendo. En la actualidad, está presente en 180 países y en 41 idiomas diferentes. 

Cada año que pasa, la aplicación de mensajería ha ido añadiendo novedades en su oferta, y este 2018 no va a ser menos. 

Llamadas y videollamadas en grupo: Parece ser que por fin WhatsApp va a permitir a sus usuarios realizar llamadas con varias personas a la vez, pudiendo hablar y escuchar a varios integrantes, y lo mismo ocurrirá con las videollamadas, que mediante una pantalla dividida conectarán visualmente a varias personas. 

¿Un perfil más personalizado? Según los rumores, parece ser que por fín se podrá personalizar la apariencia de los chats, cambiando el conocido color verde de la caja por algo más del gusto de cada uno. 

Whatsapp Business: una app independiente a través de la cual los negocios, tanto pequeños, como grandes, podrán tener contacto directo con sus clientes de forma personal y segura. 

Compatibilidad con Youtube: ¿A quien no le ha pasado?,Estas en Youtube y salta un whatsapp al que hay que contestar y por el que hay que salir de la plataforma de vídeos. Ahora WhatsApp como ya hace Telegram, permitirá ver un vídeo a la vez que se escribe, haciendo que enlace se transforma en otra pequeña pantalla que se puede mover por la conversación, como una ventana emergente.

Mensajes privados: otra de las novedades que WhatsApp prepara para este 2018 es la posibilidad de responder de forma privada a un mensaje que se ha enviado por un chat de grupo. Una función que parece, también estará disponible para la versión web. 

Asistente Whatsapp: Dentro de no mucho, cuando nos cambiemos de teléfono, WhatsApp dispondrá de un asistente se encargará de notificar a nuestros contactos que hemos cambiado de número de teléfono o que estamos migrando a un móvil distinto, para no tener que hacerlo de forma manual.

Y por supuesto, ahora sí, WhatsApp incluirá en su catálogo emojis pelirrojos, respondiendo así a una petición realizada el pasado año en la web Change.org reclamaba que “Los pelirrojos también quieren su emoji”, ya que representan el 2% de la población mundial, es decir, unos 138 millones de personas.