La nueva build de Windows 10 Mobile Insider Preview incluye mejoras en Cortana, que a partir de ahora permite recibir notificaciones de llamadas perdidas y enviar mensajes de texto a través del PC.

Esta nueva función pueden probarla todos los usuarios que cuenten en el PC con la Build 10565 o superior de Windows 10 Insider Preview. Al iniciar sesión con la misma Cuenta Microsoft en el móvil y en el PC, Cortana será capaz tanto de notificar las llamadas perdidas en el móvil, responder a esa llamada con un mensaje, o escribir un SMS nuevo y enviar a uno de los contactos de la agenda. Para los usuarios que tengan más de un PC, a través de configuración de Cortana, se podrá elegir si activar o no las notificaciones.

La build viene con las nuevas aplicaciones universales de Skype tanto para mensajes como para llamada y vídeo, con una integración total a través de la app de Teléfono y Mensajes, y la app Mensajes soporta ahora GIFs animados y cuenta con nuevas opciones de búsqueda.

Otra de las apps que ha recibido novedades es la de Fotos, con mejoras en el menú de edición y pudiendo elegir fotos favoritas para que se muestren en la Live Tile. También los Mapas reciben nuevas características, pudiendo almacenar los mapas offline en la SD y así ahorrar espacio en la memoria del terminal. Y por último, Almacenamiento también recibe novedades en la interfaz, haciéndola más similar con la versión PC para una experiencia de uso más cómoda.