La información que se almacena en la empresa ha de ser tratada con la importancia que se merece, debiendo prestar especial atención en su fase de tratamiento y almacenamiento. Podemos perder el trabajo de varios días o incluso años tras un error, independientemente del tipo de fallo. De todos es sabido que la mayoría de las pérdidas de datos se producen por errores humanos, pero también por fallos de hardware o software, fallos en el suministro de la corriente eléctrica -sobrecargas y cortes-, virus, etc. Por ello es conveniente disponer de algún método de recuperación y almacenamiento masivo de información fiable y con un coste TCO reducido, para hacer frente a cualquier tipo de imprevisto.

La unidad SDLT 220 de Quantum se presenta como un elemento de backup de alta capacidad y fiabilidad para dar respuesta a nuestras necesidades de respaldo para grandes cantidades de información, mediante la utilización de cintas súper DLTtape. La tecnología súper DLTtape es la evolución de la DLTtape, eso hace que sea compatible con el resto de soportes magnéticos DLTtape IV, que puede ser leído por los dispositivos DLT 4000, DLT 7000 y DLT 8000.

La unidad SDLT 220 es un dispositivo de almacenamiento que utiliza como soporte físico una cinta magnética de una pulgada -súper DLTtape I-, de guía única, en la cual se pueden almacenar 110 GB en modo nativo con una tasa de transferencia máxima de 11 MB/s. Esta cifra puede ser ampliada hasta 220 GB en modo comprimido, con lo que obtendríamos una tasa de transferencia también más elevada 22 MB/s, con un ratio de compresión de 2:1.

La mecánica de la unidad utiliza un servomotor óptico que combina las tecnologías magnética y óptica, de manera que se realiza una grabación magnética de alta densidad de datos ayudados por la guía de un servo láser para situar la cinta en el lugar oportuno en cada momento. Esto permite maximizar el número de pistas por pulgada en la parte magnética de la cinta.

El dispositivo nos ofrece dos posibilidades de conectividad dadas por dos conectores SCSI externos situados en la parte posterior de la unidad. Utiliza un bus Ultra 2 SCSI (LVD) con una velocidad 80 MBps.

El tiempo medio estimado entre fallos de esta unidad es de 250.000 horas, con una durabilidad de 1.000.000 de pasadas. Por todo ello, la unidad de cinta de Quantum ha de ser tenida en cuenta cuando nuestras necesidades de respaldo crezcan. Este equipo incluye una cinta súper DLTtape I de una pulgada, cable de alimentación, manuales (inglés), un cable conector SCSI y una garantía de 3 años de sustitución del producto por uno nuevo.

Tipo de unidad SDLT

Tipo de cinta Super DLTtape I

Número de cartuchos 1

Tasa de transferencia (nativa) 11 MB/s

Capacidad (nativa) 110 GB

Tasa de transferencia (comprimida, 2:1) 22 MB/s

Capacidad (comprimida, 2:1) 220 GB

Tiempo máximo de carga (formateado) 12 s

Tiempo máximo de carga (sin formato) 42 s

Tiempo medio de acceso 70 s

Tiempo medio entre fallos (MTBF) 250.000 h

Proporción de errores no corregidos < 1 por 1.017 bits leído

Proporción de errores no detectados < 1 por 1.027 bits leído

Interfaz de conexión Ultra 2 SCSI LVD / SE

Vida del mecanismo de la robótica 1.000.000 ciclos

Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 15,3 x 17,5 x 32 cm

Peso 6,2 kg

Quantum SDLT 220

--------------------------

FABRICANTE: Quantum

DISTRIBUIDOR SM Data

Tel: 935 726 440 www.quantum.com

IDIOMA: ingles

PVP: 8.734,8 €

Calificación: ****

[email protected]