El próximo Windows se podrá ejecutar en dispositivos móviles como tablets, y Qualcomm se prepara para ello. De hecho, Qualcomm ultima una serie de herramientas y aplicaciones para atraer a los desarrolladores Windows en las prestaciones avanzadas de los procesadores Snapdragon.

Estos chips se emplean ya en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. También son la opción elegida por la mayoría de los terminales con Windows Phone 7 y HP también ha seleccionado un chip de Qualcomm para tu tablet TouchPad. Mientras, Microsoft confirmaba a principios de este año que el próximo Windows también podrá correr en chips ARM.

Aunque no hay fecha oficial del próximo Windows, desde Qualcomm esperan que, como otros sistemas operativos móviles, permita tenga muchas prestaciones relacionadas con las tecnologías y servicios web. Qualcomm especialmente está trabajando mucho para que tecnologías como HTML5 funcionen igual en los dispositivos que utilicen sus chips.

Los procesadores de Qualcomm también trabajan en Android y la compañía está desarrollando aplicaciones que se basen en estándares comunes, independientemente del sistema operativo. Durante el Mobile World Congreso, la compañía mostró dispositivos con Alljoyn, que permite comunicaciones punto a punto sobre WiFi o Bluetooth.

La próxima versión de Windows también abrirá las puertas del mercado PC a Qualcomm, aunque en principio la compañía seguirá centrada en dispositivos móviles.

Noticias relacionadas

Qualcomm apuesta por el peer-to-peer con FlashLinq

Tablets Windows 8, ¿habrá una demo en junio?