Qualcomm ha presentado recientemente su procesador Snapdragon corriendo sobre una tableta para desarrolladores. El Snapdragon S4 Pro es la competencia directa de Qualcomm para entornos quadcore frente al procesador Tegra 3 de nVidia. Construida por Bsquare, esta tableta (también conocido como una plataforma de desarrollo móvil, o MDP) ya está disponible en el sitio web Bsquare por 1.300 dólares.

Se trata de la primera vez que el Snapdragon S4 está en un dispositivo que no es un prototipo. El S4 tiene cuatro núcleos de CPU asíncronos de hasta 1,5 GHz cada uno. La plataforma también cuenta con la nueva Adreno 320 GPU (Graphics Processing Unit), que Qualcomm afirma que es dos veces más rápido que el Adreno 225 GPU que se encuentra en las anteriores plataformas Snapdragon. El 320 Adreno ofrece un rendimiento de gráficos más potente, incluyendo iluminación más dinámica y efectos de sombreado.

Debido a que el S4 es quadcore, puede soportar aplicaciones multiproceso o aplicaciones que ejecutan varios procesos a la vez. Una característica interesante de los 320 Adreno es que admiten la posibilidad de tomar una foto primero y enfocarla más adelante.