El portal Universia ha desarrollado el plan “Puntos de Acceso a Internet” en la Universidad Jaume I de Castellón. El proyecto, que ya se probó en la Universidad de Vigo, está basado en la instalación de puntos de libre navegación, o quioscos, en determinados puntos estratégicos en el campus de la universidad. Estos puntos de navegación facilitan de manera gratuita a los estudiantes el acceso a Internet y a la Intranet de la que dispone la universidad. Los quioscos permiten a los alumnos consultar su correo electrónico, visitar páginas web o hacer búsquedas rápidas sobre asuntos concretos.

Los quioscos que se han instalado en esta Universidad de Castellón disponen de una plataforma de gestión, que opera sobre Windows 2000, y permite gestionar el tiempo de conexión de los usuarios y establece un límite de navegación por persona y por día.

Universia, el portal que está detrás del proyecto, está formado por 67 universidades españolas y más de 500 universidades hispanoamericanas, junto a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Tel: 913 427 422

www.universia.net