Las personas que estudian o trabajan en España, o tienen pensado hacerlo en breve, van a poder contar a partir de ahora con la ayuda de la nueva web que ha creado La Caixa, ya que se trata principalmente de una iniciativa de apoyo a los inmigrantes.

IntégrateXXI.com pretende asistir a la población inmigrante en el desarrollo de las gestiones y trámites legales que deben llevar a cabo en España. Además, también quiere promover las iniciativas interculturales que faciliten procesos de intercambio, interacción y cooperación, además de facilitar la integración y promoción social ofreciendo información y asesoramiento sobre el acceso a las ayudas contempladas por las distintas administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

Además de ofrecer toda la información que les pueda interesar, el portal pretende convertirse en un punto de encuentro virtual entre los nuevos residentes y las distintas organizaciones y administraciones que ofrecen servicios para este colectivo.

Actualmente, según Santiago de Torres, delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, en España hay más de 1 millón de inmigrantes de forma legal, que cotizan a la seguridad social y otros más de 2 millones, aproximadamente, que se encuentran de forma ilegal en nuestro país. Todos ellos necesitan ayuda para tramitar los permisos necesarios de residencia, conocer la situación de la vivienda y del sistema sanitario o incluso nuestras costumbres. Esta web trata de solucionar todas las dudas que se les puedan dar a la hora de plantearse venir a España o a la hora de solucionar un problema que les pueda surgir cuando ya están aquí.

www.integratexxi.com