Y, paradojas de la vida, ambas empresas continúan perdiendo dinero. Si Expedia perdió más de 40 millones de dólares sobre ingresos, Travelocity perdió 13.5 millones. Sin embargo, las dos han eclipsado el nivel total de reservas esperadas para este año. Pese a las pérdidas continuadas de las dos empresaa,, además del servicio de venta de pasajes de descuento de PriceLine.com, ninguna empresa de viajes on line puede seguir a la sombra de estas dos empresas.

Expedia tiene un mayor número de visitantes en su sitio Web, Expedia.com, de modo que, teóricamente, tendría que obtener dividendos en el futuro. Sin embargo la clave de Expedia estriba en convertir a los visitantes de su web en compradores.

Según un analista de Forrester Research Inc, Expedia y Travelocity están ganando tal dominio en el mercado de las agencias de viajes a través de Internet, de modo que, cada vez, será más difícil para aquellas nuevas compañías competir contra ellas. En la carrera por desbancar a su competencia, las dos empresas añaden más capacidades de contratación a sus respectivos sitios web.

EXPEDIA

www.expedia.com

TRAVELOCITY

www.travelocity.com