SOFTENG crea Portal Builder, una plataforma que simplifica el desarrollo web empresarial y la gestión de contenidos, aprovechando la tecnología de Windows Azure en la nube.

La empresa española SOFTENG evoluciona los gestores de contenidos con Portal Builder, una plataforma que simplifica y automatiza los procesos web, facilitando la integración con otras aplicaciones empresariales. Gracias a ella, los desarrolladores web, podrán implementar aplicaciones complejas de una forma más sencilla, intuitiva y rápida, estén donde estén.

Entre otras muchas cualidades, Portal Builderpermite publicar y gestionar los contenidos desde los propios sites, posicionarlos en los principales buscadores y analizar el comportamiento de los usuarios dentro de estos.

Para desarrollar su innovadora plataforma, SOFTENG ha apostado por la tecnología de Windows Azure. Una solución en la nube que permite alojar su plataforma de tres formas diferentes (on-premise, en la nube y combinado). Al ser el único sistema de gestión de contenidos basado en SaaS que funciona sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft, le ha dado mayor fuerza y fiabilidad en la puesta en marcha de sus proyectos.

Windows Azure ofrece a los desarrolladores potencia y almacenamiento a la carta para albergar, escalar y administrar aplicaciones web en Internet a través de los propios centros de datos de Microsoft. Cubriendo así, todas sus necesidades de conectividad.

Esta tecnología ha permitido a SOFTENG estar en innovación continua, al mismo tiempo que les ha supuesto un ahorro de costes. Todo ello ha llevado a la compañía a posicionarse como un importante referente en su sector.

"Con Azure ya no tenemos que invertir fuerte y constantemente en hardware, software y personal de soporte para mantener un datacenter clásico, reduciendo notablemente nuestros costes”.Carlos Colell, Director General de SOFTENG.

Portal Builder, la plataforma de gestión web basada en Windows Azure (ver vídeo)