Se trata de un agente para la seguridad para los puestos de trabajo que combina un cortafuegos con soluciones para el control de acceso de red (NAC), control de programa, antivirus, antispyware, protección de datos y acceso remoto.

Diseñado tanto para sobremesa como para portátiles, Endpoint Security protege contra el malware, la pérdida de datos y otros problemas de seguridad, si bien uno de los principales puntos clave es que permite un acceso remoto seguro a la red corporativa. Así, a través de una única consola de gestión, el usuario puede gestionar todos estos aspectos y eliminar los problemas derivados de la administración de diversos sistemas de protección.

Gracias al cortafuegos y el programa de control, Endpoint Security protege los sistemas restringiendo el tráfico de entrada y el de salida y aplicando políticas de seguridad necesarias para que se ejecuten sólo los programas autorizados. Junto a esto, este agente incluye capacidades para la detección y eliminación de antivirus y anti-spyware combinando firmas y bloqueadores de comportamiento. Además, la protección de los datos se consigue gracias a la combinación de la encriptación total del disco, el control de accesos, la gestión de puertos y la encriptación durante las sesiones de acceso remoto entre el puesto de trabajo y la red corporativa.

www.checkpoint.com