McAfee ha presentado su nueva familia de productos dirigidos principalmente al usuario de consumo, compuesta por cinco herramientas independientes: VirusScan (44,95 euros), Personal Firewall Plus (44,95 euros), ambos disponibles ya; SpamKiller (29,95 euros), disponible desde octubre, Antispyware (29,95 euros), que se lanzará en enero de 2006, y Privacy Service (por suscripción online).

La versión 2006 de VirusScan, además de ofrecer su tradicional motor antivirus, es capaz de detectar y eliminar todo tipo de troyanos y spyware antes incluso de que el usuario lo descargue, eliminando la acción de estos programas espía.

En cuanto a Spamkiller, además de bloequeo de spam, está desarrollado para identificar y bloquear páginas web de estafas bancarias (conocidas como phishing) incluso antes de que el usuario llegue a visitarlas (en el caso de que esté navegando) o a consultarlas (si lo recibe vía correo electrónico). De hecho el filtro antiphishing se integra en el propio Internet Explorer en forma de plug-in (por el momento no existe compatibilidad con navegadores Firefox). Tanto las funciones de VirusScan como de Spamkiller son actualizadas con periodicidad diaria de forma transparente para el usuario, lo que le mantiene protegido ante las amenazas que puedan surgir.

Asimismo también se pondrá a la venta Internet Security Suite (79,95¤), que incluye todas las herramientas anteriormente comentadas, en noviembre.

Tel: 901 116 732

www.mcafee.com/es