El fabricante anuncia el lanzamiento de una nueva solución de seguridad para la protección de smartphones que se ejecuten tanto con sistema operativo Symbian como Windows Mobile.

Kaspersky Mobile Security 7.0 ofrece protección para los datos almacenados en smartphones en el caso de que éste se extravíe o sea objeto de un ataque a través de la red mediante malware o mensajes SMS no deseados (spam). En esta versión, la compañía ha incorporado una serie de mejoras técnicas y funcionales que han permitido optimizar el producto, haciéndolo más efectivo y fácil de utilizar.

Entre las nuevas funcionalidades disponibles en esta versión destaca la posibilidad de bloquear completamente un dispositivo, lo cual resulta de utilidad cuando el usuario lo ha perdido, o bien desechar remotamente todos los datos que contiene. Además, si el smartphone es objeto de un hurto, la función SIM-Watch previene que el ladrón pueda tener acceso a los datos del teléfono sin la tarjeta SIM original, tan rápido como ésta se remplace, un mensaje notifica el propietario del nuevo número de teléfono.

Kaspersky Mobile Security 7.0 también escanea los archivos de entrada al dispositivo y las conexiones de redes en tiempo real, ejecutando el escaneo del antivirus bajo demanda o bien progamado. Asimismo, también bloquea los mensajes de números no deseados o incorrectos, así como mensajes SMS que contengan palabras o frases que el usuario defina en una lista negra. Este software se puede instalar en smartphones que ejecuten los sistemas operativos Windows Mobile 5.0 y 6.0, o bien las versiones de Symbian 9.x Series 60.

www.kaspersky.com/sp