La caída de la página de la televisión árabe ha afectado a todas las versiones tanto en Estados Unidos como en Europa, y los responsables técnicos del web afirman que se trata de un ataque “coordinado”, que comenzó justo después de que la televisión y el web qatarí publicara las fotos de los soldados norteamericanos que habían sido hechos prisioneros por el ejército iraquí.

Para solventar los ataques, que bloquean el acceso al web de Al-Jazeera provocando un aumento de las peticiones de acceso, los técnicos de la página aumentaron el ancho de banda hasta 300 Mbps, pero el volumen de peticiones automáticas también aumentó, por lo que siguió colapsando el acceso al web.

Se dá la circunstancia de que el proveedor de acceso de Qatar que suministraba la conexión al web de Al-Jazeera, tenía contratado el hospedaje del web con una compañía americana, DataPipe, y ese hospedaje se ha interrumpido a raíz de los ataques recibidos por el medio de comunicación árabe.

Un caso parecido ha sucedido con una empresa de hospedaje norteamericana que alojaba páginas francesas desde Florida, y que ha desconectado a un sitio de noticias (YellowTimes.com) que había publicado las polémicas imágenes de los soldados norteamericanos prisioneros. Estos hechos han levantado acusaciones hacia medios de comunicación y proveedores de Internet norteamericanos, por la prácticas de censura que están llevando a cabo con la información sobre la guerra en Irak. Según expertos legales, si un proveedor retira ese contenido no supone censura, pero advierten que la protección legal que disponen sobre lo que publiquen sus clientes podría terminarse al tratarse de un contenido sensible como éste. El Pentágono había comunicado a los medios norteamericanos la no conveniencia de publicar o emitir las fotos de los prisioneros, y el incumplimiento de esta recomendación podría traer consecuencias a los ISP.

Ataque al web del Partido Popular

Durante todo el día de hoy la página web del Partido Popular (www.pp.es) se encuentra fuera de servicio debido a un bloqueo por envío masivo de correos electrónicos y peticiones de acceso. La página Noalaguerra.org ha promovido un “bombardeo virtual” de correos electrónicos a la dirección [email protected]. en protesta por la guerra de Irak, pero el secretario general del PP, Javier Arenas, ya ha comunicado su intención de demandar a dicho web por promover movilizaciones contra el Partido Popular.

www.al-jazeera.com