La Comisión Europea ha propuesto la creación del dominio para Internet “.eu”, por European Union, pues a su juicio podría actuar como un elemento identificador para las empresas y organizaciones europeas.

Según un portavoz de la Comisión, este nuevo dominio respondería a la demanda de muchas empresas europeas que desearían ser identificadas con el conjunto de la Unión Europea, en lugar de verse limitados, como lo están ahora, a los dominios del país en que se registró la página web.

En Estados Unidos, el dominio “.us” carece de atractivo para las empresas, puesto que deben incluir el nombre de un estado y, en ocasiones, hasta el código de una ciudad, por eso, cada vez más se identifica el dominio “.com” con las empresas estadounidenses.

A pesar de todo esto, parece que la ISO, la organización internacional de estandarización, que es la que debe pronunciarse sobre el tema, no apoya la creación de est dominio, “.eu”, pues consideran que la Unión Europea no es un país, sino un grupo de países. Su aceptación podría llevar a la demanda de organizaciones y áreas geográficas por tener su propio dominio.