Sexo y videojuegos

(Estreno 19/05/2001)

En la industria del videojuego, el sexo se ha gan ado un lugar importante. Las explosivas curvas de Lara Croft, las sensuales y peligrosas Hana y Rain de Fear Effect, o las voluminosas chicas de Dead Or Alive 2, han desatado más pasiones que odio entre la comunidad del ocio electrónico. Este fenómeno no es nuevo, ya los primeros videojuegos poseían sugerentes imágenes. DOF 6 analiza un estilo diferente de enganchar al jugador a su PC o consola.

Antipop: Online film flash festival (offf 2001)

(Estreno 20/05/2001)

En mayo, Antipop se desplaza hasta Barcelona para cubrir la primera edición de un novedoso y original festival que está llamado a revolucionar el mundo de Internet. Nos referimos a OFFF, o lo que es lo mismo el Online Film Flash Festival, el primer festival internacional online de cortometrajes en formato flash y director. Una propuesta que hará de Barcelona la capital del diseño web de vanguardia, y que reunirá durante tres intensos días a algunos de los mejores diseñadores y creadores web del panorama internacional.

Bakuchiku

(Estreno 11/05/2001)

Para nuestro primer programa de mayo, Bakuchiku presenta el mayor fenómeno del shojo manga y anime en los últimos años: Sailor Moon. Una serie acerca de un grupo de jovencitas con superpoderes que luchan contra el mal y que ha triunfado en medio mundo. Comedia, aventura y romance se mezclan en esta serie que está otra vez de actualidad por la emisión de Fox Kids y las ediciones en vídeo y cómic que se pueden encontrar en nuestro mercado. También podremos encontrar nuestras secciones habituales de novedades, videojuegos, reseñas, lista de popularidad y muchas más cosas.

Mnemotecnia: Futbol.com

(Estreno 16/05/2001)

El Real Madrid acaba de inaugurar una nueva página web que pretende convertirse en un gran portal de contenidos deportivos y futbolísticos. A la vez, ya se habla de algunos modelos de negocio para retransmitir los partidos a través del teléfono móvil por UMTS. ¿Hacía dónde se dirigen los portales de fútbol?

Virtua Fighter

(Todos los días hasta el 10/05/2001)

Todos los días, Canal C: emite un capítulo de la serie de anime Virtua Fighter. Seguro que muchos han oído este nombre: se trata de una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos. Fue el primer juego de lucha poligonal jamás desarrollado, y apareció en 1993 tras un arduo proceso de programación por parte de Sega y su departamento de creación de juegos AM2. No hace falta que digamos que Virtua Fighter supuso una auténtica revolución. El juego triunfó de forma indiscutible en arcades de todo el mundo y, poco después, la versión para la recién aparecida Saturn convirtió VF en un auténtico fenómeno social, sobre todo en su país de origen. Si hay alguien a quien podamos hacer responsable de la existencia de Virtua Fighter, ese es Yu Suzuki. El creador estrella de Sega, artífice de algunos de los mejores videojuegos de la historia, se tomó muy en serio la proposición que recibió en 1997 por parte de los productores de Kyokuichi Corporation: querían hacer una serie de dibujos animados basada en su videojuego. Así nació el anime de Virtua Fighter.