“Virtua Fighter”

(Estreno 6/04/2001)

Basado en la exitosa serie de videojuegos de Sega, Virtua Fighter es una de las mejores conversiones jamás realizadas de un videojuego a una serie de anime. El diseñador de los personajes es Ryo Tanaka, el cual intentó llevar a la pantalla el espíritu de los protagonistas, sus diferentes conflictos internos y, en especial, los variados y realistas estilos de lucha que exhiben en la saga de videojuegos.

Bakuchiku

(Estreno 13/04/2001)

Aprovechando el estreno de la serie de anime Virtua Fighter, Bakuchiku te ofrece un reportaje acerca del universo de los luchadores virtuales de Sega. Conoce todas las entregas del videojuego, la serie de anime, los mangas y todo lo que rodea a este grupo de populares personajes. Entérate de cómo la creación del gurú de Sega, Yu Suzuki, pasó desde las pantallas de los recreativos a las de televisión en forma de serie de anime. Como es habitual, tendremos en Bakuchiku información de las novedades más destacadas del mes en cuanto a manga, anime y videojuegos.

Videojuegos españoles: la nueva generación especial

(Estreno 3/04/2001)

En 1993, tras una época en la que los videojuegos españoles se vendían en toda Europa con un nivel de calidad y ventas insospechado, la industria cayó en picado. Hasta 1995-1996 no se iniciaron nuevos intentos serios de producir títulos atractivos y competitivos, que reinventaran la industria española de ocio electrónico. En estos últimos cinco años, la producción ha aumentado y su calidad, en muchos casos, es comparable a los mejores títulos internacionales. El programa realizará un seguimiento especial de títulos como Blade, Runaway o el esperadísimo Commandos 2.

Especial entrega premios EME-Canal C:

(Estreno 26/04/2001)

En 1997, Meristation.com comenzó con ilusión la andadura de los premios EME, pretendiendo crear en nuestro país unos galardones que reconocieran la labor de miles de profesionales. El resultado fue magnífico desde el primer día, con aproximadamente 4.500 votaciones por parte de los lectores de esta revista electrónica. Tras unos años en los que Canal C: ha ofrecido su apoyo técnico en la celebración de estos premios, la primera cadena de ocio digital en televisión colabora también en la entrega. Nacen los premios EME-Canal C:

DOF 6: “Nintendo”

(Estreno 28/04/2001)

Con un universo muy particular, Nintendo ha demostrado que su estilo es único en la industria del videojuego. Innovación y entretenimiento son las claves de sus creaciones. Zelda, Mario, Metroid, o Pokémon forman parte de un catálogo que ahora se renueva con las futuras consolas de la compañía nipona: GameBoy Advance y GameCube. DOF 6 analiza los 20 años de historia de este gigante del ocio electrónico.

Mnemotecnia: “Finanzas.com”

(Estreno 25/04/2001)

¿Terminará Internet con las sucursales de los bancos? ¿Podrán las empresas montar sus propias entidades en la red? La economía mundial, nuevos medios de pago, nuevas formas de contratación, nuevos productos financieros, un sinfín de novedades rompen el monolítico mundo financiero. Conoceremos las nuevas posibilidades para los usuarios y sondearemos hasta dónde están los bancos dispuestos a apostar en la red.

Antipop

(Estreno 1/04/2001)

En Abril, Antipop se sumerge de lleno en la red de redes para profundizar en uno de los misterios más inquietantes de este inexplorado mundillo... no nos referimos a un web site especialmente creado para mentes enfermas, sino a una de las herramientas más utilizadas en el diseño de páginas webs: el archiconocido Flash de Macromedia.