Extremadura al natural forma parte de los Materiales Curriculares Interactivos de la Consejería de Educación y consta de diversas aplicaciones interactivas: enciclopedia, ecosistemas, ficheros de especies, cartografía, juegos y glosario, entre otros.

Ecosistemas es un recurso que muestra los organismos naturales incluso con sonido ambiente, 10 ecosistemas y 1.000 puntos activos para investigar, para lo que dispone de una lupa x2, un navegador con muestras en miniatura del medio seleccionado, el perfil geofísico de Extremadura así como un perfil informativo. Otra opción es el fichero de especies con solapas temáticas y un visor flotante que despliega datos sobre la especie. Para la comprensión de estos Extremadura natural tiene una enciclopedia con mapa de navegación del tema elegido, con hiperenlaces a los distintos apartados, y pantallas flotantes en las que visualizar cada figura. También puedes conocer, por ejemplo, qué tipo de climatología o vegetación original existe en la zona a través de un navegador de geografía.

Extremadura al natural dispone además del juego El Enigma de Cozul, con distintos niveles según la formación académica de los participantes. El juego se basa en preguntas de verdadero o falso, preguntas con posibles respuestas a elegir una, búsqueda de imágenes y su estudio en la clasificación taxonómica, ahorcado, descubrimiento de palabras para completar crucigramas y, por último, tendrás que resolver el enigma para dar por finalizado el juego. El juego contiene vídeos, fotografías panorámicas, un glosario para la consulta de 1.800 términos, así como un navegador Taxonómico con una interfaz que permite al usuario analizar las distintas especies incluidas, y un diario donde pueden visualizarse el historial de puntuación del juego.

Además de conocer y ampliar conocimientos desde tu PC también puedes aportar recursos para cada una de las aplicaciones a través de la página web. Desde ésta puedes descargarte el programa para sistema operativo Linux o Windows.

Tel: 924 006 762

www.exna.educarex.es