Esta iniciativa de 3 meses de duración para la aceleración de startups y pymes de base tecnológica, permitirá a este tipo de compañías avanzar y lograr el éxito de sus proyectos con mayor facilidad, y se desarrollará  de mayo a julio en los Centros de Innovación Microsoft de Palma de Mallorca, Mondragón y Sevilla. Éste tendrá un carácter eminentemente práctico por lo que pondrá el énfasis en el modelo de negocio de la empresa, en su situación de mercado y en su funcionamiento interno como organización.

El programa incluye sesiones de trabajo individual con un facilitador de innovación, el diseño de un plan de trabajo personalizado orientado a reforzar el modelo de negocio y acelerar el desarrollo empresarial, así como talleres prácticos en grupo para presentar técnicas y herramientas que impulsen la innovación y eventos relacionados, todo ello bajo la metodología de Barrabés Next y el entorno tecnológico Microsoft.

Por otro lado, las empresas participantes tendrán acceso al programa internacional de emprendedores Microsoft BizSpark, dirigido a nuevas empresas de base tecnológica y al que pertenecen 619 emprendedores españoles.

En palabras de Gonzalo Díe, director de desarrollo y programa aceleración startups y pymesplataformas de Microsoft Ibérica, “el objetivo final no es otro que ayudar a acelerar sus buenas ideas y desarrollar grandes compañías”.

Las startups y pymes interesadas podrán acceder al programa a través de solicitud –con fecha límite del 22 de abril-, y éstas serán seleccionadas en función de unos criterios de innovación, viabilidad y potencial de mercado y si cumplen estos requisitos mínimos: disponer de capital privado, con menos de cinco años de antigüedad y una facturación menor de un millón de dólares.