La idea es muy acertada: aprovecharse de las prestaciones actuales de la informática y la capacidad del CD-ROM para enseñar a utilizar adecuadamente una máquina de escribir (un teclado del ordenador). Hoy en día, todavía existe mucha gente que trabaja continuamente con el ordenador y que sigue usando sólo un par de dedos o quizá trabaja con una mano. Profesor de Mecanografía va proponiéndole lecciones fáciles de realizar mostrándole una línea de texto que usted debe copiar mientras se mide su velocidad y se eligen prácticas de una determinada mano u dedo. A medida que va escribiendo, aparecen los errores marcados con un color y un sonido. Los textos que aparecen se pueden seleccionar de varias formas. El usuario puede elegirlo a partir de un archivo y, además, se han incluido varios textos de libros y artículos sobre diversos temas, todos ellos en castellano

Tiene un apartado en el que los textos seleccionados se acompañan de un vídeo (que no he sido capaz de ver). Y hay unos juegos muy atractivos: por ejemplo, una serie de palabras que van cayendo y destrozando su ciudad como si fueran bombas y que el usuario puede desactivarlas tecleándolas (escribiendo la letra).

En resumen, un producto que le permitirá aprender a escribir y medir la velocidad de tecleo. Carece de lecciones específicas para cada mano o dedo.

Fabricante: Davidson / Anaya Interactiva

Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 5.990 pesetas

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya Tel. (91) 320 90 01

www.anayainteractiva.com

Calificación: 3 estrellas