AMD ha desvelado la futura gama de procesadores AMD Phenom con núcleo cuádruple, diseñados para facilitar la óptima utilización de la energía y de los recursos disponibles en el sistema. Los procesadores están dedicados tanto a entusiastas y creadores de contenido digital como a usuarios que desarrollan y navegan por entornos en 3D.

Todos los procesadores AMD Phenom dispondrán de recursos como un controlador de memoria integrado DDR2, enlaces con tecnología HyperTransport y unidades de coma flotante de 128 bits para mejorar la velocidad y el rendimiento de los cálculos variables.

Los núcleos de los procesadores se comunican directamente entre sí y no mediante un bus frontal externo al procesador, un cuello de botella habitual en otros productos que combinan dos chips de doble núcleo para obtener procesadores de núcleo cuádruple. Además, la arquitectura de conexión directa (DCA) de AMD integrada en el chip mejora el acceso de los cuatro núcleos al controlador de memoria y a los enlaces HyperTransport integrados, de forma que el rendimiento aumente en función del número de núcleos. Este diseño también presenta una caché de nivel 3 compartida que ofrece un acceso más rápido a los datos y una compatibilidad con el socket AM2+ que permite actualizar fácilmente la plataforma.