Intel ha comenzado a suministrar a los fabricantes de portátiles procesadores Pentium de 150 MHz que han sido especialmente diseñados para su integración en equipos móviles. Intel considera que este procesador proporciona el rendimiento necesario que requieren las aplicaciones multimedia, los servicios on line, el correo electrónico o los usuarios corporativos que necesitan acceder a la información actualizada de su corporación.

El último procesador presentado por Intel alcanza un rendimiento de 284 en el Winbench96 y 114 en el iCOMP Index 2.0. Además, este microprocesador es fabricado con tecnología de 3,5 micras, al tiempo que incorpora Voltage Reduction Technology que permite que el procesador se conecte con componentes a 3.3 voltios aunque su núcleo interno trabaje a 3.1 voltios.

Los analistas han señalado que el incremento del rendimiento de este Pentium también puede suponer un aumento de la temperatura del equipo por lo que es probable que los fabricantes de portátiles se vean obligados a modificar sus diseños actuales.

INTEL

Pº Castellana, 39

28046 Madrid

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

www.intel.com