La nueva generación de procesadores Pentium III Xeon de Intel ha sido concebida para proporcionar nuevos niveles de prestaciones en los servidores de gama alta basados en Intel con un multiproceso de 4 y 8 vías. Los procesadores Pentium III Xeon a 700 MHz, están basados en la tecnología de fabricación de 0.18 micras y ofrecen 1 ó 2 MB de memoria caché de segundo nivel (L2) incorporada en el chip. La configuración de 2 MB integra 140 millones de transistores en un único corazón de microprocesador.

Los sistemas basados en esta nueva generación complementan los procesadores a 550 MHz de Intel que equipan los servidores de gama media y de backend en los centros de datos de e-business, así como en las operaciones de ISP y ASP.

Por otro lado, el fabricante ha bajado los precios de sus microprocesadores de cara al verano. Los descuentos rondarán cerca de un 30% en el caso de los procesadores Pentium III y un 15% en los modelos Celeron, mientras que para los ordenadores portátiles se aplicarán unos descuentos del 34% en los Pentium III y un 44% para los Celeron. Los precios de los procesadores Pentium III Xeon, diseñados para servidores y estaciones de trabajo, también tendrán una disminución de un 29%.

INTEL

www.intel.es