Pioneer ha detectado un problema de posible sobrecalentamiento en los mecanismos de sus unidades grabadoras DVD-R, tanto para ordenador como de uso doméstico.

Según Pioneer, determinados mecanismos de sus grabadores DVD-R/RW podrían requerir una actualización del firmware (hardware con programas de software o datos grabados como, por ejemplo, memorias ROM, PROM y EPROM) para evitar un potencial daño al usar los nuevos discos de alta velocidad DVD-R a 4x y DVD-RW a 2x, cuyas nuevas especificaciones ha establecido recientemente el DVD Forum.

Entre los dispositivos afectados por esta vulnerabilidad figuran las grabadoras internas DVDR-A03, DVR-103, DVR-A04 y DVR-104, y el grabador doméstico DVR-7000, así como en algunos DVD-R/RW fabricados por Pioneer e incluidos en equipos informáticos de OEM (Original Equipment Manufacturer).

Para Pioneer la solución a este problema consiste simplemente en la aplicación de una actualización de firmware a las unidades grabadoras para ordenador que corregirá su código interno. Por ello ha creado una página web que incluye enlaces para descargar estas actualizaciones (www. pioneer-eur.com/update).

www.pioneer-eur.com