Digidesign ha anunciado el lanzamiento de Pro Tools Free, un software de grabación, edición y mezcla de audio, que se podrá descargar gratuitamente desde la web www.digidesign.com. El producto de Digidesign, que se lanzará para Mac OS y Windows 98, pretende ser un punto de partida para la producción de mú-sica, educación, multimedia, vídeo o radio. Con este nuevo software se permitirá a los usuarios noveles grabar y editar sin borrar o alterar el audio original, editar durante la reproducción, crear "crossfades" y mezclar con el conjunto de prestaciones comunes a los sistemas Digidesign de gama alta. Otras funciones del nuevo producto son la visualización de la forma de onda para llevar a cabo ediciones, la conversión de archivos por lotes y la edición durante la reproducción y creación de ritmos en base a "loops".

El nuevo software incluye los plug-ins RATS DigiRack (EQ, Dynamics, DirectConnect, Mod Delay y Dither) y soporta plugs-ins RTAS y AudioSuite opcionales desarrollados por Digidesign y por sus socios de desarrollo. Pro Tools Free dispone de opciones de procesado ilimitadas e incluye un entorno MIDI de 48 pistas con edición gráfica, capaz de importar y exportar archivos MIDI estándar.

El software puede configurarse para utilizar dos canales de entrada/salida con cualquier hardware, incluyendo tarjetas y chips de sonido estándar.

DIGIDESIGN

www.digidesign.com