Konica ha presentado una impresora láser desarrollada junto con Electronics for Imaging.

Se trata de la primera impresora que Konica fabrica con su propia marca y para ello ha elegido un modelo color de sobremesa.

La impresora, denominada KL-3015, incorpora un controlador de impresión Fiery, desarrollado por Electronic for Imaging. La velocidad de impresión es de 3 páginas por minuto en color y de 15 páginas por minuto en blanco y negro, mientras que la resolución es de 600 x 600 puntos por pulgada y ofrece calidad fotográfica.

Otras características son una memoria de 16 MB estándar ampliables a 80 MB así como la integración de 45 fuentes residentes PCL 5c.

Entre los programas de software que se pueden instalar en la impresora encontramos el intérprete Adobe Type 1 y Adobe PostScript de nivel 2, aunque en este caso, habrá que adquirirlos como una opción. Otras capacidades incorporadas a este modelo están relacionadas con Internet puesto que dispone de una serie de herramientas para la gestión remota a través de la WWW o de intranets (redes TCP/IP corporativas) utilizando el software Fiery WebTools de Electronic for Imaging.

A pesar de que por el momento se desconoce el precio, si que se sabe que la impresora se lanzará al mercado de aquí a final de año.

KONICA

Tel. (93) 444 92 00

Fax (93) 419 55 91