El dispositivo, que aún no cuenta con una denominación específica en Europa, se conoce en España como Pocket Printer, o MW-100. Justo Cuadrado, director comercial de Brother Iberia, ha señalado que el dispositivo todavía no se comercializa en España y que habrá que esperar unos seis meses. Cuadrado ha comentado que "se trata de un dispositivo que va dirigido a un público minoritario –fuerzas de venta principalmente- y por esta razón no se venderá a través de retail".

La mini impresora de Brother es térmica, lo que implica la no necesidad de consumibles como tóner o tinta para la impresión. El dispositivo se conecta a un PDA a través de un puerto de infrarrojos o bien mediante USB. Permite imprimir archivos word o excell en formato A7 (105 x 74 milímetros). Su funcionamiento se realiza gracias a una batería de ión litio aunque se puede conectar a la red eléctrica y es capaz de imprimir hasta 100 hojas con una resolución de 300 x 300 ppp, a una velocidad de 15 segundos por página.

Cuadrado ha explicado que en un futuro el dispositivo se podrá conectar con bluetooth e imprimir además con dispositivos con sistema operativo Palm OS. Su precio oscilará en torno a los 249 euros.

Tel: 902 250 026

www.brother.es