Los ordenadores con dos pantallas, tan populares en los sobremesa, llegan ahora a los portátiles. La compañía gScreen Computer, de Alaska, ha anunciado el SpaceBook, un portátil que llegará al mercado para navidades y cuya principal aportación es que es capaz de soportar dos pantallas de 15,4 pulgadas.

Este portátil incluye dos pantallas LED de idéntico tamaño, una detrás de la otra, según adelantaba Gizmodo.

Se trata de un ordenador basado en Windows 7 cuyo procesador será un Intel Core 2 Duo. Además, contará con 4 GB de RAM, gráfica Nvidia GF900M GT, disco duro SATA a 7.200 rpm., reproductor de DVD y una batería de seis o nueve celdas, a elección del usuario. Eso sí, su peso será aproximadamente el doble que un portátil tradicional. “Es justo lo contrario a un netbook”, explicaba el CEO de gScreen, Gordon Stewart, a Gizmodo. Lo que no ha trascendido es la vida útil que puede tener una batería en un portátil con dos pantallas.

El fabricante ha diseñado el SpaceBook para diseñadores, profesionales del cine, la fotografía y creativos. Una estrategia que ha sido bien recibida por algunos analistas, como Rob Enderle, que en declaraciones a TechNewsWorld asegura que “cuando hablas de ingenieros o diseñadores gráficos, nos referimos a un mercado que tiene dinero pero que no está satisfecho con los productos móviles que hay en el mercado”.

gScreen también asegura que, entre sus planes de trabajo, también está el desarrollar una versión más robusta para los marines estadounidenses, así como un modelo de 13,3 pulgadas. También está valorando la posibilidad de incluir procesadores AMD en lugar de los actuales de Intel. 

spacebook, portátil con dos pantallas de gscreen computer